Estoy de regreso

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que hice un post en este blog, y en ese mismo tiempo muchas cosas han pasado a nivel nacional e internacional, generando una serie de opiniones respetables y contrastables.

"Punto Crítico" comenzó como parte de una tarea universitaria, en el que una profesora (no muy querida por cierto), nos exigía publicaciones semanales, lo que en la ajetreada y explotada rutina de un estudiante de periodismo de sexto ciclo que estaba realizando sus prácticas era algo difícil. Sin embargo, puedo jactarme de ser el único que la cumplió a cabalidad.

Ahora, la vida me sonríe y el tiempo no me domina (tanto como antes) y soy un feliz egresado de periodismo de la cuna de la buena prensa, la Universidad Jaime Bausate y Meza. El culminar mis estudios universitarios, sumado a un curso-taller sobre libertad de expresión que hizo la UNESCO en conjunto con mi casa de estudios, ha motivado que retome este espacio dentro de la amplísima red para plasmar mis opiniones con mi estilo propio.

Es así que hoy quiero reabrir este espacio que está abierto a las críticas, comentarios y opiniones. Como su nombre lo indica "Punto Crítico" es un espacio de crítica a lo que acontece diariamente, pero a la vez esta expresión indica un espacio en el tiempo en que la situación deja de ser normal y manejable para ser algo que se escapa de las manos, esos son los puntos críticos que aquí se verán.
Los temas a tratar no serán por capricho mío (bueno, algunos, muy pocos, sí), serán parte de la coyuntura y agenda diaria de la prensa nacional, temas que interesan al ciudadano de pie.

El que escribe es un ciudadano más, alguien que tiene mucho que decir, soy periodista de profesión, me gustan los temas polémicos, el debate y el intercambio de ideas, pero me apasiona la cultura, que tiene una gran aspiración literaria, a mis cortos 21 años tengo una conciencia crítica desarrollada y en desarrollo gracias a muchas personas que me han ayudado a impulsarla y a mi enfermiza pasión por la lectura, así que trataré de no defraudar a mi lector; pero no prometo una periodicidad de publicación, pues sigo siendo un mortal sujeto a los lineamientos del espacio y el tiempo.

Han habido temas polémicos y lo seguirán habiendo, es propio de la naturaleza humana llegar a las discrepancias, así como también a los consensos, aquí esos temas serán analizados, explorados, explicados, para que quien lo lea pueda formar su propia opinión, con conciencia crítica pero a la vez conocerá mi postura para que entienda mis razones, y si me quieren responder, la ventana de comentarios estará siempre habilitada para usted querido lector y poder polemizar alturadamente.

Es así que regresa Punto Crítico... manos a la obra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ley del libertinaje

El origen de una fuga

20 años de la captura del siglo